Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipos de establecimientos educacionales.

Relationship of empathy and gender in prosocial and aggressive behavior in adolescents from different types of educational establishments.

Contenido principal del artículo

Percy Álvarez Cabrera
Marcela Carrasco Gutiérrez
Jennifer Fustos Mutis
Resumen

El objetivo de esta investigación fue, analizar la relación de empatía y género con las conductas prosocial y agresiva. La muestra estuvo conformada por 402 adolescentes, de 13 a 15 años de edad, seleccionados a travez de un muestreo por disponibilidad de distintos tipos de establecimientos educacionales. Los resultados obtenidos confirman dichas relaciones. Los análisis diferenciales para hombres y mujeres evidencian que éstas presentan mayor empatía, prosocialidad y menor agresividad que los hombres. Además, en función de los tipos de establecimientos educacionales no se presentaron diferencias en conducta agresiva, pero los adolescentes de establecimientos particular-pagado revelaron mayor empatía y prosocialidad que los municipalizados y particular-subvencionado.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citaciones

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.