Estudio sobre el concepto que tienen de la mujer moderna tres muestras no correlacionadas
Study on the concept of modern women with three uncorrelated signs

Contenido principal del artículo

Autores/as

Victoria Magdalena Varela Macedo

Resumen

Las representaciones sociales son importantes porque movilizan emociones y se van construyendo y estructurando a través de los procesos de interacción y comunicación social. Estas representaciones pueden variar de un grupo a otro, dependen de aspectos relacionados con las categorías sociales de los grupos, los valores, la posición social, la experiencia, el contexto cultural, histórico y social de los mismos Jodelet (1991). El estudio tiene como objetivo: determinar cuál es el concepto o representación social, que sobre la mujer moderna, presenta una muestra de sujetos pertenecientes a tres poblaciones. En los resultados obtenidos, en el conjunto SAM por categorías se obtuvieron las siguientes definidoras: (primeras cinco). Usuarios: desmadrosa, mala, grosera, loca, trabajadora. Trabajadores: trabajadora, independiente, responsable, preparada, capaz. Alumnos: trabajadora, independiente, inteligente, liberal, autosuficiente. Mujeres: trabajadora, independiente, inteligente, liberal, responsable. Hombres: trabajadora, bonita, desastrosa, mala, prostituta.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Los autores que publican en la Revista Iberoamericana de Psicología están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. El Autor o los autores, desde que presenta(n) a consideración de esta revista su manuscrito, esta(n) informado(s) acerca de la política de Acceso Abierto, como condición indisociable de publicación, lo que significa que ni él(los), ni la revista han de percibir ingreso alguno por concepto de la lectura de resúmenes o del artículo completo, tampoco por su uso o explotación para generar nuevo conocimiento o para desarrollar aprendizajes alrededor de la obra.
  2. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalque permite que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se haga mención a la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista, no se utilice con fines comerciales y que las obras que se deriven del artículo se compartan en iguales condiciones. 
  1. Los conceptos y opiniones expresados en los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen a la Revista Iberoamericana de Psicología ni a la Corporación Universitaria Iberoamericana. Los contenidos de esta revista se distribuyen bajo licencia de tipo Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, la cual exige el debido reconocimiento de las obras y cuyos términos se encuentran en: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
  1. La Revista Iberoamericana de Psicología es una revista de acceso abierto, por lo que tanto el proceso editorial como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin cargo alguno: la Revista no realiza cobro alguno por acceso, lectura o descarga de contenidos ni por procesos o actividades de la editorial con fines de publicación.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.