Inteligencia emocional en aprendices de tecnología en banca y operaciones financieras. SENA, Centro de Comercio Regional Antioquia

Emotional intelligence in technology apprentices in banking and financial operations. SENA, Antioquia Regional Trade Center

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Jenny Josefina Vicuña de Rojas
Resumen

El presente artículo muestra los resultados de un estudio descriptivo cuyo objetivo fue determinar el nivel de Inteligencia Emocional (IE) y sus dimensiones en los estudiantes que ingresaron al Servicio Nacional de Aprendizaje, Centro de Comercio, Regional Antioquia. La metodología fue cuantitativa con diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 128 aprendices de nuevo ingreso, cursantes de la tecnología en Banca y Operaciones Financieras. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado por la autora. Los datos recogidos analizados mediante técnicas de la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que de la población de estudiantes que ingresaron a dicho programa de formación en el SENA un 51,56% de los individuos tiene un nivel de Inteligencia Emocional Medio-Alto.

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Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

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Biografía del autor/a / Ver

Jenny Josefina Vicuña de Rojas, Universidad Católica Luis Amigó, Medellín, Colombia

Doctora en Cienciasde la Educación de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Venezuela), Magíster en Orientación Educativa de la Universidad del Zulia (Venezuela), Licenciada en Psicopedagogía.

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