Efecto de las bebidas energizantes con base en taurina y cafeína sobre la atención sostenida y selectiva en un grupo de 52 adultos jóvenes entre 18 y 22 años de la ciudad de Bogotá.

Effect of taurine and caffeine-based energy drinks on sustained and selective attention in a group of 52 young adults between 18 and 22 years of age in the city of Bogotá.

Contenido principal del artículo

Oscar Mauricio Aguilar Mejía
Carlos Felipe Galvis-Pedrosa
Hernando Andrés Heredia-Mazuera
Alejandra Restrepo-Pinzón
Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existen cambios significativos en los desempeños en tareas de atención selectiva y sostenida en un grupo de 52 hombres y mujeres entre los 18 y los 22 años de edad, que consumieron una bebida “energizante” que tiene como base taurina y cafeína. Se utilizó un diseño cuasi-experimental, basado en la aplicación de un pre- test y un post- test, con grupo de comparación. Para analizar los resultados se utilizaron estadísticos descriptivos y correlacionales a partir de la prueba f de Fisher para varianzas y prueba t de Student para dos muestras. Se encontró que no existen diferencias significativas en los desempeños entre los participantes que consumieron la bebida y el grupo de control.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citaciones

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.