Desarrollo moral: Tres comprensiones

Contenido principal del artículo

Autores/as

MELISSA STEFANIA CRUZ PUERTO

Resumen

Este artículo de reflexión presenta teóricamente las comprensiones del desarrollo moral estructuralista, pluralista y del instinto moral, con base en los criterios de indagación fáctica de la moralidad, a partir de las concepciones basadas en la justicia, en la cultura y en el instinto.  Para lo cual, se realiza un recorrido teórico y conceptual, presentando diferentes investigaciones y trabajos en este campo de estudio. Como conclusión se afirma la necesidad de comprender lo moral como un fenómeno complejo que reviste diferentes marcos de sentido e interpretación, dando énfasis al carácter universal del fenómeno.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los autores que publican en la Revista Iberoamericana de Psicología están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría, la mezcla o remezcla debe ser publicada bajo la misma licencia de publicación inicial, no permite la explotación comercial del mismo.
  2. Los conceptos y opiniones expresados en los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen a la Corporación Universitaria Iberoamericana. Los contenidos de esta revista se distribuyen bajo licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  3. La Revista Iberoamericana de Psicología es una revista de acceso abierto, por lo que tanto el proceso editorial como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin cargo alguno: la Revista no cobra ni por leer ni por publicar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.