Inicio de la Revista


La Revista Iberoamericana de Psicología (RIP) (ISSN 2027-1786; e-ISSN 2500-6517) es una publicación cuatrimestral (enero – abril; mayo – agosto; septiembre – diciembre), con recepción continua, disponible en acceso abierto, cuya misión es publicar artículos con calidad científica, producto de reflexiones e investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología.


La revista está dirigida a profesionales con formación y experiencia investigativa en Psicología u otras disciplinas científicas, que desarrollen investigaciones que aborden problemáticas y temas de interés para la disciplina. Todos los artículos son sometidos a revisión en modalidad de doble ciego (double blind peer review) por al menos dos pares evaluadores, especializados en el área de trabajo y con amplia trayectoria investigativa y de publicación ligada a los temas del manuscrito.


Los autores deberán seguir las instrucciones para citas y referencias expuestas en las Normas APA, sexta versión. El dictamen final para los artículos sometidos se comunica en un plazo no mayor a 90 días, luego de iniciar el proceso de evaluación por pares externos.


Invitamos a los lectores a presentar sus trabajos a través de la plataforma Open Journal System (OJS) siguiendo las Indicaciones para Autores.


 Cordialmente,


 Alejandro Bejarano Gómez


Editor en Jefe


Grupo de Investigación Psicología, Ciencia y Tecnología


Correo: revistaiberoamericana@ibero.edu.co 


 


Desde 2018 la RIP es una publicación cuatrimestral, publicada únicamente en medio digital y cuyos contenido están dispuestos para su uso a través de una Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional


Creative Commons Atribución 4.0 Internacional


Sello Editorial Institucional


 



 


 

Vol. 17 Núm. 1 (2024): Infancia, Cultura y Educación (Fascículo II)

The ontogeny of cooperative cognition and fairness norms in distributive dilemmas

La ontogenia de la cognición cooperativa y las normas de equidad en dilemas distributivos

Segovia Cuellar, Andres

Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 267

1-12 |

Modelado del control de variables en problemas de proporcionalidad a través de autómatas finitos: dos casos de estudio

Modeling the control of variables in proportionality problems through finite automata: Two case studies

Abello Correa, Rocio, Melo, Hugo Escobar, Garcia, Jorge Castaño , Bustacara-Medina, Cesar Julio

Visitas Artículo 244 | Visitas PDF 212

13-23 |

The dialogical argumentation: three illustrations in different moments of development

La argumentación dialógica: Tres ejemplos en diferentes momentos de desarrollo

Peralta, Nadia Soledad, Mareovich, Florencia, Castellaro, Mariano Andrés

Visitas Artículo 123 | Visitas PDF 103

25-36 |

Las manifestaciones del infante con ambos progenitores durante la formación del apego en el primer año

The infant's manifestations with both parents during the formation of attachment in the first year

Hernández Cedeño, Eniuska, López Bauta, Adis Aymee

Visitas Artículo 392 | Visitas PDF 383

37-46 |

Efecto directo e indirecto de la autoeficacia en lectura y las estrategias cognitivas sobre el rendimiento académico

Direct and indirect effect of self-efficacy in reading and cognitive strategies on academic performance

Cahue Díaz, Angel, Correa Romero, Fredi Everardo

Visitas Artículo 318 | Visitas PDF 275

47-55 |

Input lingüístico de madres y padres y producción lingüística en niños y niñas de 3 años de edad durante el juego

Input lingüístico de madres y padres y producción lingüística en niños y niñas de 3 años de edad durante el juego

Aldoney, Daniela, Mendive, Susana Mendive, Zegers, Mónica, Prieto, Fernanda Prieto, Perez, Carola

Visitas Artículo 198 | Visitas PDF 144

57-70 |

Implicaciones del Juego Musical en el desarrollo de la subjetividad del Bebé

português Implications Of Musical Play In Baby's Subjectivity Development

Matos de Oliveira, Laura, Madeira-Coelho, Cristina

Visitas Artículo 255 | Visitas PDF 219

71-80 |


Ver todos los números