MISIÓN: La Revista Iberoamericana de Psicología es una publicación cuatrimestral cuya misión es publicar artículos con calidad científica, producto de investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología. Busca divulgar experiencias investigativas con pertinencia social y científica, que se soporten en evidencia empírica accesible, confiable y replicable, que sigan procedimientos metodológicos rigurosos, que hagan uso de las herramientas tecnológicas e informáticas para el procesamiento de datos y el análisis de información y que apunten a la construcción de nuevo conocimiento.

La revista está dirigida a profesionales con formación en Psicología u otras ciencias, que trabajen en algún campo de la disciplina. Los trabajos publicados pueden estar escritos en idiomas español, inglés o portugués.

Los trabajos enviados por los autores son evaluados inicialmente por el Equipo Editorial que decide si cumplen las condiciones básicas de forma y contenido para comenzar el proceso de revisión por evaluadores externos miembros del Comité Científico de la Revista. Todos los artículos son sometidos a doble revisión ciega de pares (double blind peer review) especializados en el área de trabajo en la cual se inscribe el trabajo desarrollado. 

En el proceso de evaluación se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, de acuerdo con los lineamientos del sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Equipo Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y la valoración dada por el mismo. El dictamen final será comunicado al autor en un plazo no mayor a 60 días, luego de realizado el sometimiento.

La Revista Iberoamericana de Psicología es una revista de acceso abierto, por lo que tanto el proceso editorial como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin cargo alguno: la Revista no cobra ni por leer ni por publicar.

Los usuarios pueden hacer uso de los contenidos publicados en la Revista o realizar enlaces a los textos completos, siempre y cuando la fuente original sea referenciada. 

 

Alejandro Bejarano Gómez

Editor en Jefe


Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los artículos publicados por la Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Vol. 13 Núm. 1 (2020): Psicología del Desarrollo

Publicado: 2020-05-19

El cuidado parental durante el primer año de vida

Adis Aymee López Bauta, Eniuska Hernández Cedeño

Visitas Artículo 7 | Visitas PDF

El desarrollo de la comunicación preverbal y verbal temprana. La importancia del juego
spanish

María Florencia Durand, Mauricio Sebastián Martínez, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Angel Elgier

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF

Estructura evolutiva del cuidado, desarrollo socio-cognitivo y prácticas cotidianas

Juan José Giraldo Huertas

Visitas Artículo 3 | Visitas PDF

Escala de desarrollo armónico (EDA): Una propuesta para la evaluación clínica del desarrollo infantil desde la Teoría de Sistemas

Francisco Javier Abellán Olivares, Emilia Serra Desfilis, José Antonio López Pina

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF

Desarrollo moral: Tres comprensiones

MELISSA STEFANIA CRUZ PUERTO

Visitas Artículo 3 | Visitas PDF

Autorregulación del deseo como competencia básica para el desarrollo emocional

Luis Alberto Mateos Hernández

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF

DESARROLLO EVOLUTIVO HUMANO Y LONGEVIDAD. UN ANÁLISIS BIO-PSICOSOCIAL

Pedro Javier Castañeda-García

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF

Problemas de Salud Mental en Niños con Fisura Labiopalatina

Javiera Ortega, Natalia Vázquez

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF

Conductas disruptivas infantiles y estilos de crianza

Carmita Esperanza Villavicencio Aguilar

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF

Mitos del Amor Romántico y Calidad en las Relaciones Sentimentales Adolescentes

Lucía Gómez Perea

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF

Creatividad y habilidades de pensamiento: Programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual

BLANCA IVET CHAVEZ SOTO, Mercedes Rosalía González Arreola

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF

Ver todos los números