La Revista Iberoamericana de Psicología (RIP) es una publicación cuatrimestral (enero – abril; mayo – agosto; septiembre – diciembre) disponible en acceso abierto (los procesos editoriales, así como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin costo alguno), cuya misión es publicar artículos con calidad científica, producto de reflexiones e investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología.

 

La revista está dirigida a profesionales con formación en Psicología u otras disciplinas científicas, que desarrollen investigaciones que aborden problemáticas y temas de interés para la disciplina psicológica. Se publica tres veces por año (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre) durante el mes que da inicio a cada periodo. Los artículos aceptados son publicados en formato electrónico y pueden ser descargados de forma gratuita en la sección  números publicados de la página web.

 

Todos los artículos son sometidos a revisión en modalidad de doble ciego (double blind peer review) por al menos dos pares evaluadores, especializados en el área de trabajo y con amplia trayectoria investigativa y de publicación ligada a los temas del manuscrito. Los autores deberán seguir las instrucciones para citas y referencias expuestas en las Normas APA, sexta versión.

 

Desde 2018, los artículos publicados por la RIP han sido dispuestos para su uso a través de una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

Alejandro Bejarano Gómez

Editor en Jefe

Grupo de Investigación Psicología, Ciencia y Tecnología

Correo: alejandro.bejarano@ibero.edu.co

 


Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los artículos publicados por la Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Vol. 13 Núm. 1 (2020): Psicología del Desarrollo

Publicado: 2020-05-19

El cuidado parental durante el primer año de vida
Parental care during the first year of life

Adis Aymee López Bauta, Msc, Eniuska Hernández Cedeño, Msc

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF

El desarrollo de la comunicación preverbal y verbal temprana. La importancia del juego
The development of early verbal and preverbal communication. The importance of the game

María Florencia Durand, Lic., Mauricio Sebastián Martínez, Msc, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Lic., Angel Elgier, Dr.

Visitas Artículo 90 | Visitas PDF

Significados de madres y padres mexicanos del mismo género en torno a la crianza
Meanings about parenting in same-sex mothers and fathers of children from one to three years in Mexico

Fabiola Rodríguez Sánchez, PhD, Jessica Karime Malagón Arias, Pre-Psi, Fernando Salinas Quiroz, PhD

Visitas Artículo 66 | Visitas PDF

Relaciones conceptuales: comparación entre Niños, Adultos Jóvenes y Adultos Mayores
Conceptual relationships: comparison between Children, Young Adults and Older Adults

Ana García Coni, Dra., Ana Comesaña, Dra., Brenda Piccolo, Lic., Jorge Ricardo Vivas, Dr.

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF

Desarrollo moral: Tres comprensiones
Moral development: Three understandings

Melissa Stefania Cruz Puerto, Mg.

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF

Desarrollo evolutivo humano y longevidad. Un análisis bio-psicosocial
Human evolutionary development and longevity. A bio-psychosocial analysis

Pedro Javier Castañeda-García, Dr., Isabel Reyes Macías, Ps., Vanesa de los Dolores Bordón Suárez, Ps., Cynthia Anghara Segura Cabrera, Ps.

Visitas Artículo 123 | Visitas PDF

Conductas disruptivas infantiles y estilos de crianza
Child disruptive behaviors and parenting styles

Carmita Esperanza Villavicencio Aguilar, Msc, Tania Rosalía Armijos Piedra, Ps., Mónica Cecibel Castro Ponce, Ps.

Visitas Artículo 184 | Visitas PDF

Ver todos los números