La Revista Iberoamericana de Psicología (RIP) es una publicación cuatrimestral (enero – abril; mayo – agosto; septiembre – diciembre) disponible en acceso abierto (los procesos editoriales, así como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin costo alguno), cuya misión es publicar artículos con calidad científica, producto de reflexiones e investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología.

 

La revista está dirigida a profesionales con formación en Psicología u otras disciplinas científicas, que desarrollen investigaciones que aborden problemáticas y temas de interés para la disciplina psicológica. Se publica tres veces por año (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre) durante el mes que da inicio a cada periodo. Los artículos aceptados son publicados en formato electrónico y pueden ser descargados de forma gratuita en la sección  números publicados de la página web.

 

Todos los artículos son sometidos a revisión en modalidad de doble ciego (double blind peer review) por al menos dos pares evaluadores, especializados en el área de trabajo y con amplia trayectoria investigativa y de publicación ligada a los temas del manuscrito. Los autores deberán seguir las instrucciones para citas y referencias expuestas en las Normas APA, sexta versión.

 

Desde 2018, los artículos publicados por la RIP han sido dispuestos para su uso a través de una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

 

Alejandro Bejarano Gómez

Editor en Jefe

Grupo de Investigación Psicología, Ciencia y Tecnología

Correo: revistaiberoamericana@ibero.edu.co

 


Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los artículos publicados por la Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
 Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Vol. 13 Núm. 3 (2020): Volumen 13 # 3

Publicado: 2021-04-26

Estrés laboral en docentes de un Centro Educativo rural en Pasto
WORK STRESS IN TEACHERS OF A RURAL EDUCATIONAL CENTER OF PASTO

Johana Madelyn Matabanchoy, Daniela Paz, Sonia Maritza Matabanchoy, María Alejandra Jaramillo Corrales

19-28

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 0

Phubbing, comunicación y calidad en la relación de pareja
Phubbing, communication and quality couples relationship

Ruth Nina-Estrella, María Montero-López Lena, Dra., Juan Carlos Manríquez Betanzos, Dr.

37-48

Visitas Artículo 38 | Visitas PDF 0

Mother Behavior Q-Set (MBQS)Dimensionalidad del Q-set del comportamiento materno en muestras de México, Colombia y Uruguay
Mother Behavior Q-Set (MBQS): Dimensionality of the Mother Behavior Q-Set in samples from Mexico, Colombia and Uruguay

Fernando- Salinas-Quiroz, Antonio Martínez Pineda, Sandra Juliana Plata Contreras, Paola Elizabeth Silva Cabrera, Verónica Cambón Mihalfi, Wendolyn Cortes Rojas

109-118

Visitas Artículo 125 | Visitas PDF 0

Depresión Infanto-Juvenil y exposición temprana a la violencia
Child and adolescent depression and early exposure to violence

Eliana Andrea Orozco Henao, Bibiana Andrea Marín Díaz, Juan Bernardo Zuluaga Valencia

163-176

Visitas Artículo 83 | Visitas PDF 0

Creación de disonancia cognoscitiva a partir de una Premisa Histórico Sociocultural de la pareja

Andrea Bravo Doddoli, Rolando Díaz Loving, Dr, Paola Eunice Díaz Rivera, Dra

199-209

Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 0

Ver todos los números