Inicio de la Revista
La Revista Iberoamericana de Psicología (RIP) (ISSN 2027-1786; e-ISSN 2500-6517) es una publicación cuatrimestral (enero – abril; mayo – agosto; septiembre – diciembre), con recepción continua, disponible en acceso abierto, cuya misión es publicar artículos con calidad científica, producto de reflexiones e investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología.
La revista está dirigida a profesionales con formación y experiencia investigativa en Psicología u otras disciplinas científicas, que desarrollen investigaciones que aborden problemáticas y temas de interés para la disciplina. Todos los artículos son sometidos a revisión en modalidad de doble ciego (double blind peer review) por al menos dos pares evaluadores, especializados en el área de trabajo y con amplia trayectoria investigativa y de publicación ligada a los temas del manuscrito.
Los autores deberán seguir las instrucciones para citas y referencias expuestas en las Normas APA, sexta versión. El dictamen final para los artículos sometidos se comunica en un plazo no mayor a 90 días, luego de iniciar el proceso de evaluación por pares externos.
Invitamos a los lectores a presentar sus trabajos a través de la plataforma Open Journal System (OJS) siguiendo las Indicaciones para Autores.
Cordialmente,
Alejandro Bejarano Gómez
Editor en Jefe
Grupo de Investigación Psicología, Ciencia y Tecnología
Correo: revistaiberoamericana@ibero.edu.co
Desde 2018 la RIP es una publicación cuatrimestral, publicada únicamente en medio digital y cuyos contenido están dispuestos para su uso a través de una Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Sello Editorial Institucional
Avisos
Número actual
Artículos
The ontogeny of cooperative cognition and fairness norms in distributive dilemmas
La ontogenia de la cognición cooperativa y las normas de equidad en dilemas distributivosSegovia Cuellar, Andres
Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 267
1-12 | Publicado: 2024-06-04Modelado del control de variables en problemas de proporcionalidad a través de autómatas finitos: dos casos de estudio
Modeling the control of variables in proportionality problems through finite automata: Two case studiesAbello Correa, Rocio, Melo, Hugo Escobar, Garcia, Jorge Castaño , Bustacara-Medina, Cesar Julio
Visitas Artículo 244 | Visitas PDF 212
13-23 | Publicado: 2024-06-04The dialogical argumentation: three illustrations in different moments of development
La argumentación dialógica: Tres ejemplos en diferentes momentos de desarrolloPeralta, Nadia Soledad, Mareovich, Florencia, Castellaro, Mariano Andrés
Visitas Artículo 123 | Visitas PDF 103
25-36 | Publicado: 2024-06-04Las manifestaciones del infante con ambos progenitores durante la formación del apego en el primer año
The infant's manifestations with both parents during the formation of attachment in the first yearHernández Cedeño, Eniuska, López Bauta, Adis Aymee
Visitas Artículo 392 | Visitas PDF 383
37-46 | Publicado: 2024-06-04Efecto directo e indirecto de la autoeficacia en lectura y las estrategias cognitivas sobre el rendimiento académico
Direct and indirect effect of self-efficacy in reading and cognitive strategies on academic performanceCahue Díaz, Angel, Correa Romero, Fredi Everardo
Visitas Artículo 318 | Visitas PDF 275
47-55 | Publicado: 2024-06-04Input lingüístico de madres y padres y producción lingüística en niños y niñas de 3 años de edad durante el juego
Input lingüístico de madres y padres y producción lingüística en niños y niñas de 3 años de edad durante el juegoAldoney, Daniela, Mendive, Susana Mendive, Zegers, Mónica, Prieto, Fernanda Prieto, Perez, Carola
Visitas Artículo 198 | Visitas PDF 144
57-70 | Publicado: 2024-06-04Implicaciones del Juego Musical en el desarrollo de la subjetividad del Bebé
português Implications Of Musical Play In Baby's Subjectivity DevelopmentMatos de Oliveira, Laura, Madeira-Coelho, Cristina
Visitas Artículo 255 | Visitas PDF 219
71-80 | Publicado: 2024-06-04Ver todos los números