Efectividad del Protocolo EDUPEC - Educación en la Cadena Pensamiento Emoción- Conducta- en Adolescentes Escolarizados.

Effectiveness of the EDUPEC Protocol - Education in the Thought-Emotion-Behavior Chain in School Adolescents.

Contenido principal del artículo

Yvonne Gómez Maquet
Piedad Liliana López Bustamante
Genis Jiménez Ramírez
Resumen

El protocolo EDUPEC (Educación en la Cadena Pensamiento Emoción Conducta) se desarrolló con el fin de aportar estrategias que le permitan a los adolescentes afrontar situaciones vitales o estresores menores y contribuir así, a la política pública de Escuela Saludable. El protocolo está basado en los principios de la terapia cognitiva y más específicamente en las técnicas educación en el modelo y reestructuración cognitiva. Para medir la eficacia del Protocolo EDUPEC, se tomó una muestra de adolescentes escolarizados del municipio de Bello - Antioquia, a quienes se les aplicó el cuestionario de pensamientos automáticos positivos y negativos: (ATQ-RP). Se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas para los pensamientos negativos, pero no para los positivos, presentándose una disminución de los pensamientos no funcionales o negativos para el grupo experimental.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citaciones