Entrenamiento en Conducta Pro- Social y Asertiva en Observadores de Bullying escolar
Conteúdo do artigo principal
El estudio permite identificar el efecto del entrenamiento a observadores en conductas pro-sociales y asertivas en el bullying. Se tomaron 64 estudiantes entre 12-14 años de 6°, 7° y 8°, seleccionados mediante muestreo por conglomerados. El diseño fue cuasi-experimental pre-test pos-test con grupo control. Se aplicó el Cuestionario sobre Intimidación y Maltrato entre Iguales- INSEBULL, seleccionando la población y homogenizando los grupos, se vincularon participantes mediante asignación aleatoria en grupos. Se aplicó la Escala de habilidades pro-sociales para adolescentes EHPA y la Escala de comportamiento asertivo para niños (CABS). Se desarrolló el entrenamiento al GE, se aplicó el pos-test del INSEBULL, EPHA, y CABS, encontrando resultados opuestos a las hipótesis de trabajo.
Downloads
##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##
##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles## Indisp.
##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.indexedIn##
-
##plugins.generic.pfl.indexedList##
- ##plugins.generic.pfl.academicSociety##
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
- ##plugins.generic.pfl.publisher##
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana