Diseño, construcción y validación de un instrumento que evalúa motivación laboral en trabajadores de empresas formales de la ciudad de Bogotá.

Design, construction and validation of an instrument that evaluates work motivation in workers of formal companies in the city of Bogotá.

Contenido principal del artículo

Julián Díaz
María P Díaz
Sandra B. Morales
Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo diseñar, construir y validar un cuestionario que permita evaluar motivación laboral en trabajadores de empresas formales de la ciudad de Bogotá D.C. Por tal motivo se construyó el instrumento de Motivación Laboral –ML- recurriendo a la investigación metodológica. La prueba posee una validación de contenido por jueces expertos de 94% y una confiabilidad de 92%, adicional a esto se construyeron 11 baremos a partir de los 385 trabajadores a quienes se les aplicó el instrumento en su última fase. Este instrumento cuenta con 59 ítems distribuidos en 2 grandes Variables: Motivación Intrínseca con un total de 43 ítems, divididos en 4 sub-variables: Poder (11 ítems), Logro (13 ítems), Afiliación- Intimidad (9 ítems) y Progreso- Crecimiento (10 Ítems), y la Variable Autocompetencia con un total de 16 ítems, distribuidos en dos sub-variables: Persistente (8 ítems) y Situacional (8 ítems).

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citaciones