Concepciones sobre la formación en responsabilidad social: Estudio de caso en la facultad de psicología de una universidad privada de Bogotá.

Conceptions on training in social responsibility: Case study at the psychology faculty of a private university in Bogotá.

Contenido principal del artículo

Julian Diaz Olaya
Oscar Alejandro Martinez Martinez
Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo identificar las principales concepciones sobre la formación en responsabilidad social universitaria que tienen los estudiantes, docentes y egresados de la facultad de psicología de una universidad privada de Bogotá. Para ello se llevó a cabo una investigación de corte cualitativo, por medio de un estudio de caso, en el que se aplicaron diferentes instrumentos como la entrevista, el grupo focal  y la encuesta de opinión. Lo anterior, permitió identificar que la facultad de Psicología genera en sus estudiantes una reflexión crítica sobre su entorno e intervención. Adicionalmente, se encontró una tensión entre la concepción de los estudiantes y docentes sobre el pensum académico; de igual forma ninguno de los participantes tiene una concepción clara de Responsabilidad social universitaria, lo que evidencia una desalineación entre las funciones sustantivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
1
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
64%
33%
Días para la publicación 
358
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

Detalles del artículo