Vol. 15 Núm. 1 (2022): Revista Iberoamericana de Psicología
Portada Revista

Procesos cognitivos implicados en conductas de protección ante COVID-19 (SARS-CoV-2)

Cognitive process implicit in protectional behaviors facing COVID-19 (SARS-CoV-2)

Ávila-Toscano, José Hernando, Hernández-Chang, Emilio Ariel, Marenco-Escuderos, Ailed, Herrera-Bravo, Maura, Rambal-Rivaldo, Laura

Visitas Artículo 1281 | Visitas PDF 701

1-10 |

Dificultades en la regulación emocional de pacientes con trastorno límite de personalidad atendidos en un centro de terapia dialéctico conductual de Medellín, Colombia

Difficulties in The Emotional Regulation Of Patients With Borderline Personality Disorder Treated In A Behavioral Dialectical Therapy Center In Medellín, Colombia

Gómez Valero, Maria Alejandra, Zapata Ospina, Juan Pablo, Andrade Carrillo, Rommel, Estrada Jaramillo, Santiago

Visitas Artículo 2257 | Visitas PDF 1296

11-19 |

Cognitive Load and Attentional Control in Puerto Ricans with Obsessive-Compulsive Disorder

Carga cognitiva y control atencional en puertorriqueños con trastorno obsesivocompulsivo

Santiago-Mejias, Stephanie, Martinez, Karen G., Centeno, Frances , Sellas, Carlos

Visitas Artículo 524 | Visitas PDF 265

21-34 |

El compromiso con la tarea en el alumnado Con TDAH: análisis del tiempo de escritura digital

Homework Commitment In Students With Adhd Analysis Of Digital Writing Time

Sánchez Chiva, Desirée, García-Castellar, Rosa

Visitas Artículo 892 | Visitas PDF 532

35-43 |

Integración intercultural en el contexto universitario cubano: programa de intervención psicosocial para su promoción

Intercultural integration in the university context of Cuba: psychosocial intervention program for its promotion

Cabrera Ruiz, Isaac Iran, Rodríguez González, Diana Rosa, Méndez Lopez, Angel Joel

Visitas Artículo 469 | Visitas PDF 305

45-58 |

Resiliencia y personalidad en adultos de identidad cisgénero heteronormativos y de identidades disidentes en Argentina

Resilience and personality in adults with heteronormative cisgender identity and dissident identities in Argentina

Facal, Silvana Carolina, Mustaca, Alba Elisabeth

Visitas Artículo 770 | Visitas PDF 454

59-68 |

Incidencia de la formación profesional de docentes hacia la inclusión educativa

Incidence of professional teacher’s training towards educational inclusion.

Poveda Zúñiga, Jorge Antonio, Tigrero Vaca, Jorge, Sornoza Zavala, Gioryi Augusto

Visitas Artículo 606 | Visitas PDF 336

69-78 |

Análisis cuantitativo de resiliencia y apoyo social en estudiantes universitarios de primero y último curso de Psicología

The new university role in relation to resilience and social support. A study with first and last year students

Castañeda-García, Pedro Javier, Alejo-Trujillo, Tamara, Cota-Bedoya, María Rosario, García-Torres, Marlon Fabián, Cruz-Santana, Vanesa

Visitas Artículo 1172 | Visitas PDF 790

79-90 |

Determinantes del Bienestar Subjetivo en Adultos Mexicanos durante el Primer periodo de Confinamiento por Covid-19

Determinants of subjective well-being in Mexican adults during the first period of confinement by Covid-19

Díaz Loving, Rolando, González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne, Torres Muñoz, Martha Adelina, Villanueva Bustamante, Marcoantonio

Visitas Artículo 578 | Visitas PDF 265

91-102 |

Felicidad en los Estudiantes Universitarios de Uaz, México

Happiness in University Students in Uaz, México

Martell Muñoz, Juan -, Mora Romo, José Fernando , Nuñez, Alejandro , Castro Saucedo, Laura Karina

Visitas Artículo 511 | Visitas PDF 251

103-112 |

Las habilidades sociales y su relación con otras variables en la etapa de la adolescencia: una revisión sistemática

Social skills and their relationship with other variables in adolescence: a systematic review

González Moreno, Alba, Molero Jurado, María del Mar

Visitas Artículo 3939 | Visitas PDF 1809

113-123 |

Una mirada al bienestar escolar

A look at the school well-being

Enríquez García, Gladys, Losada-Puente, Luisa, Mendiri, Paula, Rebollo-Quintela, Nuria

Visitas Artículo 1093 | Visitas PDF 710

125-134 |