Habilidades emocionales en estudiantes de una institución universitaria y propuesta de talleres para su desarrollo

Emotional skills in students of a university institution and proposal of workshops for their development

Contenido principal del artículo

Martha Montero Durán

Resumen

Esta investigación pretendió realizar una exploración sobre las competencias emocionales en estudiantes del Programa de Pedagogía Infantil y Educación Especial de los semestres 2º, 5º y 9º, de la Facultad de Educación, evaluadas a través de un cuestionario que comprende los diversos componentes relativos al CE (coeficiente emocional) y sus competencias inherentes (Cooper & Sawaf, 1997). Consistió en un estudio descriptivo en el que se seleccionaron 80 estudiantes de los semestres mencionados anteriormente como participantes en el proyecto. En la descripción de los resultados se elaboraron gráficas que muestran las distribuciones en porcentajes del desempeño. Se puede concluir, que los estudiantes tienen poco conocimiento sobre sus emociones, sus reacciones ante la ira son inadecuadas y como aspecto favorable reconocen los estados emocionales del los otros, habilidad importante en la formación de formadores. A partir de estos resultados es posible plantear una propuesta para implementar talleres orientados a mejorar las habilidades emocionales.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.