Vol. 16 Núm. 3 (2023): Infancia, Cultura y Educación (Fascículo I)

Childhood, Culture and Education. How we become what we are

Childhood, Culture and Education. How we become what we are

Marsico, Giuseppina, Ossa, Julio Cesar

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

I-IV |

Teoría de la mente en niños con trastornos por déficit de atención-hiperactividad: la estructura familiar

The theory of mind in children with attention deficit hyperactivity disorder. The role of the family composition.

Peña Mendoza , Veronica Sofia , Nuñez Barragan, Merlis Patricia, Borja Vargas, Heidy Milena , Lambraño Fuentes, Katty Julieth , Escudero-Cabarcas, Johana Margarita, Pineda-Alhucema, Wilmar

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

1-11 |

Función simbólica verbal en la infancia. Evidencias de una muestra de niños de zonas urbanas de Argentina.

Verbal symbolic function in childhood. Evidence from a sample of urban children in Argentina.

Germano, Guadalupe, Maly, Luciana , Rodríguez-Ares , Lola, Fernández-Cid, Hernán Gerardo

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

13-23 |

Reconocimiento de la Perspectiva del Otro: una mirada desde la aproximación sociocultural vygotskiana

Recognition the Other´s e Perspective: view from the Vygotskyan socio-cultural approach

Reyes Rojas, Monica, Sanchez-Ríos, Hernán , Bejarano Novoa, Diana

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

25-33 |

Afiliación de estudiantes universitarios: un análisis desde la Psicología Cultural Semiótica

Affiliation of university students

do Espirito Santo Freire, Klessyo, Ribeiro Cortez Cardozo Barata de Almeida Hessel , Beatriz, Dazzani, Maria Virginia Machado, Marsico, Giuseppina

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

35-44 |

Pautas de crianza y su relación con los problemas de conducta infantil

Parenting guidelines and their relationship with child behavior problems

Huerta Vargas, Rosario, Grimaldo Salazar, Edgar, Chavez Soto, Blanca Ivet

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

45-55 |

Tensiones entre la Escuela y Familias Indígenas Mapuches

Tensions between the School and Mapuche Indigenous Families

Perez, Camila, Nahuelpán, Daniela

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

57-67 |

Prematuridade e estresse parental: uma análise das sugestões de estudos futuros

Prematurity and parental stress: an analysis of suggestions for future studies

Cordeiro do Espírito Santo, Layanne, Sousa Monteiro Oliveira , Luísa, Souza da Costa Silva, Simone

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

69-78 |

Detección de dificultades del neurodesarrollo en preescolares mediante pruebas de tamizaje.

Detección de dificultades del neurodesarrollo en preescolares mediante pruebas de tamizaje.

Granados Ramos, Dora Elizabeth, Hernández Coloa , Tania Ivonne , Carrasco Hernández, Laura

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

79-88 |