Vol. 16 Núm. 3 (2023): Infancia, Cultura y Educación (Fascículo I)

Childhood, Culture and Education. How we become what we are

Childhood, Culture and Education. How we become what we are

Marsico, Giuseppina, Ossa, Julio Cesar

Visitas Artículo 172 | Visitas PDF 354

I-IV |

Teoría de la mente en niños con trastornos por déficit de atención-hiperactividad: la estructura familiar

The theory of mind in children with attention deficit hyperactivity disorder. The role of the family composition.

Peña Mendoza , Veronica Sofia , Nuñez Barragan, Merlis Patricia, Borja Vargas, Heidy Milena , Lambraño Fuentes, Katty Julieth , Escudero-Cabarcas, Johana Margarita, Pineda-Alhucema, Wilmar

Visitas Artículo 1669 | Visitas PDF 1118

1-11 |

Función simbólica verbal en la infancia. Evidencias de una muestra de niños de zonas urbanas de Argentina.

Verbal symbolic function in childhood. Evidence from a sample of urban children in Argentina.

Germano, Guadalupe, Maly, Luciana , Rodríguez-Ares , Lola, Fernández-Cid, Hernán Gerardo

Visitas Artículo 1672 | Visitas PDF 302

13-23 |

Reconocimiento de la Perspectiva del Otro: una mirada desde la aproximación sociocultural vygotskiana

Recognition the Other´s e Perspective: view from the Vygotskyan socio-cultural approach

Reyes Rojas, Monica, Sanchez-Ríos, Hernán , Bejarano Novoa, Diana

Visitas Artículo 520 | Visitas PDF 391

25-33 |

Afiliación de estudiantes universitarios: un análisis desde la Psicología Cultural Semiótica

Affiliation of university students

do Espirito Santo Freire, Klessyo, Ribeiro Cortez Cardozo Barata de Almeida Hessel , Beatriz, Dazzani, Maria Virginia Machado, Marsico, Giuseppina

Visitas Artículo 288 | Visitas PDF 156

35-44 |

Pautas de crianza y su relación con los problemas de conducta infantil

Parenting guidelines and their relationship with child behavior problems

Huerta Vargas, Rosario, Grimaldo Salazar, Edgar, Chavez Soto, Blanca Ivet

Visitas Artículo 3366 | Visitas PDF 1764

45-55 |

Tensiones entre la Escuela y Familias Indígenas Mapuches

Tensions between the School and Mapuche Indigenous Families

Perez, Camila, Nahuelpán, Daniela

Visitas Artículo 393 | Visitas PDF 346

57-67 |

Prematuridade e estresse parental: uma análise das sugestões de estudos futuros

Prematurity and parental stress: an analysis of suggestions for future studies

Cordeiro do Espírito Santo, Layanne, Sousa Monteiro Oliveira , Luísa, Souza da Costa Silva, Simone

Visitas Artículo 216 | Visitas PDF 177

69-78 |

Detección de dificultades del neurodesarrollo en preescolares mediante pruebas de tamizaje.

Detección de dificultades del neurodesarrollo en preescolares mediante pruebas de tamizaje.

Granados Ramos, Dora Elizabeth, Hernández Coloa , Tania Ivonne , Carrasco Hernández, Laura

Visitas Artículo 877 | Visitas PDF 430

79-88 |