La Revista Iberoamericana de Psicología (RIP) (ISSN 2027-1786; e-ISSN 2500-6517) es una publicación cuatrimestral (enero – abril; mayo – agosto; septiembre – diciembre), publicada por el Sello Editorial IberAm de la Corporación Universitaria Iberoamericana y disponible en acceso abierto (los procesos editoriales, así como los contenidos publicados están disponibles para todos los usuarios sin costo alguno), cuya misión es publicar artículos con calidad científica, producto de reflexiones e investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología.
La revista está dirigida a profesionales en Psicología u otras disciplinas científicas, que desarrollen investigaciones que aborden problemáticas y temas de interés para la disciplina psicológica.
Todos los artículos son sometidos a revisión en modalidad de doble ciego (double blind peer review) por al menos dos pares evaluadores, especializados en el área de trabajo y con amplia trayectoria investigativa y de publicación ligada a los temas del manuscrito. Los autores deberán seguir las instrucciones para citas y referencias expuestas en las Normas APA, sexta versión.
Los artículos aceptados luego del proceso de evaluación son publicados en formato electrónico y pueden ser descargados de forma gratuita en la sección números publicados de la página web.
Desde 2018, los artículos publicados por la RIP han sido dispuestos para su uso a través de una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Alejandro Bejarano Gómez
Editor en Jefe
Grupo de Investigación Psicología, Ciencia y Tecnología
Correo: revistaiberoamericana@ibero.edu.co
Sello Editorial Institucional
Los artículos publicados por la Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología y su contenido han sido dispuestos para su más amplio uso a través de una Licencia:
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Número actual
Editorial
Childhood, Culture and Education. How we become what we are
Childhood, Culture and Education. How we become what we areMarsico, Giuseppina, Ossa, Julio Cesar
Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 88
I-IV | Publicado: 2024-02-17Artículos
Teoría de la mente en niños con trastornos por déficit de atención-hiperactividad: la estructura familiar
The theory of mind in children with attention deficit hyperactivity disorder. The role of the family composition.Peña Mendoza , Veronica Sofia , Nuñez Barragan, Merlis Patricia, Borja Vargas, Heidy Milena , Lambraño Fuentes, Katty Julieth , Escudero-Cabarcas, Johana Margarita, Pineda-Alhucema, Wilmar
Visitas Artículo 187 | Visitas PDF 166
1-11 | Publicado: 2023-12-16Función simbólica verbal en la infancia. Evidencias de una muestra de niños de zonas urbanas de Argentina.
Verbal symbolic function in childhood. Evidence from a sample of urban children in Argentina.Germano, Guadalupe, Maly, Luciana , Rodríguez-Ares , Lola, Fernández-Cid, Hernán Gerardo
Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 42
13-23 | Publicado: 2023-12-16Reconocimiento de la Perspectiva del Otro: una mirada desde la aproximación sociocultural vygotskiana
Recognition the Other´s e Perspective: view from the Vygotskyan socio-cultural approachReyes Rojas, Monica, Sanchez-Ríos, Hernán , Bejarano Novoa, Diana
Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 57
25-33 | Publicado: 2023-12-16Afiliación de estudiantes universitarios: un análisis desde la Psicología Cultural Semiótica
Affiliation of university studentsdo Espirito Santo Freire, Klessyo, Ribeiro Cortez Cardozo Barata de Almeida Hessel , Beatriz, Dazzani, Maria Virginia Machado, Marsico, Giuseppina
Visitas Artículo 70 | Visitas PDF 36
35-44 | Publicado: 2023-12-16Pautas de crianza y su relación con los problemas de conducta infantil
Parenting guidelines and their relationship with child behavior problemsHuerta Vargas, Rosario, Grimaldo Salazar, Edgar, Chavez Soto, Blanca Ivet
Visitas Artículo 107 | Visitas PDF 171
45-55 | Publicado: 2023-12-16Tensiones entre la Escuela y Familias Indígenas Mapuches
Tensions between the School and Mapuche Indigenous FamiliesPerez, Camila, Nahuelpán, Daniela
Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 45
57-67 | Publicado: 2023-12-16Prematuridad y estrés parental: un análisis de sugerencias para futuros estúdios
Prematurity and parental stress: an analysis of suggestions for future studiesCordeiro do Espírito Santo, Layanne, Sousa Monteiro Oliveira , Luísa, Souza da Costa Silva, Simone
Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 31
69-78 | Publicado: 2023-12-16Detección de dificultades del neurodesarrollo en preescolares mediante pruebas de tamizaje.
Detección de dificultades del neurodesarrollo en preescolares mediante pruebas de tamizaje.Granados Ramos, Dora Elizabeth, Hernández Coloa , Tania Ivonne , Carrasco Hernández, Laura
Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 43
79-88 | Publicado: 2023-12-16Ver todos los números